lunes, 7 de junio de 2010

El Estado burgués contra los trabajadores.

El día de hoy, lunes 7 de junio de 2010, quedará marcado por dos agresiones a la clase trabajadora. En la madrugada fue desalojada, después de 35 meses de huelga, la mina de Cananea, Sonora. Blandiendo el tolete, miles de elementos de la Policía Federal tomaron el control de las instalaciones. La mina está bajo control de Grupo México.

También hoy han sido desalojadas las inmediaciones de la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, por elementos de la Policía Estatal. La explotación del yacimiento ha permanecido interrumpida desde la desgracia del 19 de febrero de 2006, en la que perdieron la vida 65 mineros. Esta otra mina también está bajo control de Grupo México. El Estado mexicano muestra su carácter burgués al actuar según los intereses de la mayor empresa minera del país. Estos hechos se suman a la extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro y a los ataques al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En el Centenario de la Revolución mexicana, el régimen calderonista acelera su plan de aniquilar los derechos de la clase trabajadora y de borrar las conquistas de la gesta revolucionaria. En el Bicentenario de la Independencia de México, este mismo régimen desarrolla una agenda intervencionista según el modelo colombiano, enmascarando las pretensiones norteamericanas con una supuesta guerra contra el crimen organizado y abandonando de manera abyecta los ideales de los libertadores.

Hoy somos llamados a luchar contra este enemigo. Contra la oligarquías nacionales y extranjeras, apoderadas de los recursos naturales de la nación, opongamos el socialismo. Contra la burguesía apátrida y traidora, apoderada del aparato estatal e impulsora del neocolonialismo yanqui, opongamos el antiimperialismo. Contra la amenaza fascista y chovinista, que es la carta bajo la manga de la clase dominante, opongamos la integración con las naciones latinoamericanas y el bolivarianismo.
¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario